Asobares creará posibles protocolos para la protección de consumidores

La vicepresidenta colombiana Marta Lucia Ramírez, solicitó nuevas medidas para evitar casos como el de la joven Ana María, quien salió de un bar con tres hombres en el norte de Bogotá y murió en extrañas circunstancias.

Debido a esto, el Gobierno le solicitó al presidente de Asobares, Camilo Ospina, activar la protección para el consumidor. “Como madre de familia, como colombiana y como vicepresidente de la República, me produce gran dolor y absoluta indignación la imagen denigrante que hemos visto en los medios de comunicación de una joven mujer a la que deliberadamente y sin ningún tipo de escrúpulo o contemplación, varios hombres llevaron hasta un estado de indefensión producto del consumo excesivo de alcohol, para presuntamente asesinarla”, manifestó Marta Lucía Ramírez.

Una de las principales propuestas es la suspensión de venta a personas que den señales de intoxicación por alcohol, el segundo punto es la capacitación a los empleados con el propósito de poder reaccionar de manera oportuna, para así evitar tragedias. Con esto la vicepresidenta extiende la invitación para evaluar las propuestas y hablar.

“Será un gusto poder reunirme con usted y su equipo en los próximos días para profundizar sobre las acciones que respetuosamente sugiero en relación con el consumo y venta responsable de bebidas alcohólicas, con la reactivación económica del sector y prioritariamente para la protección que debe brindar la sociedad a jóvenes y mujeres que corren el riesgo evidente de excederse en el consumo de alcohol cuando se encuentran en compañía de varios hombres también en alto grado de embriaguez, con las consecuencias irreparables de la muerte de Ana María Castro, que nos recuerda también la de Luis Andrés Colmenares”, agrega la vicepresidenta.