Foto: elconfidencial.com

Cientos de muertes registradas en los preparativos para el mundial de fútbol 2022

El medio de prensa británica ‘The Guardian’ difunde la alarmante noticia, ya que, hay más de 6.500 trabajadores migrantes que fallecieron debido a las pésimas condiciones laborales.

Según el informe, los empleados tenían nacionalidades de la India, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, entre otros, quienes habían llegado a Catar en el año 2010 para realizar las obras de la Copa del Mundo.

En estos datos no están incluidas las muertes ocurridas en los últimos meses de 2020, y tampoco las de varios ciudadanos de distintos países que van allí a conseguir trabajo. Por otra parte, las muertes relacionadas con el COVID-19 son muy bajas en comparación, pues tan solo se conocen alrededor de unas 250 muertes, lo que quiere decir que al menos 12 trabajadores mueren semanalmente desde diciembre 2010.

Por su parte, el Gobierno catarí ha sido denunciado por explotación laboral con los migrantes durante las obras.  A pesar de esto, Catar ha hecho una gigantesca obra con siete nuevos estadios y varios proyectos que están en aras de culminar como un nuevo aeropuerto, innovación en los sistemas de transporte público, hoteles de lujo y también la creación de una nueva ciudad.

“Lamentamos profundamente todas estas tragedias e investigamos cada incidente para asegurarnos de que se aprendieran las lecciones. Siempre hemos mantenido la transparencia sobre este tema y cuestionado afirmaciones inexactas sobre la cantidad de trabajadores que han muerto en nuestros proyectos”, aseguró el comité organizador de la Copa del Mundo en Catar.