El pasado domingo 21 de febrero Kaos Latin Gamers (KLG) acumuló su octava derrota en la cuarta semana para la primera etapa de fase de grupos de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) en su partida contra Estral Esports.

El debut del ‘Rinoceronte’ de KLG se ha visto aplastado por un marcador de (0-8) durante la Temporada de Apertura de la LLA 2021, un débil inicio para el retornado equipo luego de no lograr clasificar para la gran liga regional en 2020 debido a su derrota contra Azules Esports.

La partida de este domingo contra de los integrantes de Estral Esports tuvo un comienzo fuerte para KLG, quienes consiguieron llevarse la primera sangre en la Top Lane durante el minuto 5 por parte del junglero QQMore. Sin embargo, esto no bastó para que los ‘Rinocerontes’ obtuvieran su primera victoria del año perdiendo el juego en el minuto 29.

Ragu, manager de KLG, tuiteó lo siguiente: “El proyecto es 100% factible, pasa que gran porción de los fanáticos sólo ve LOL, pero hemos crecido en otras disciplinas y con buenos resultados. LLA es solo una pequeña tajada de lo que es este nuevo KLG (y tenemos claro que es una en la que tenemos que mejorar y trabajar mucho)”.

El equipo conformado por los chilenos Bastián ‘IceBox’ Almonacid (Top), Diego ‘QQMore’ Abarzúa (Junglero), Nicolás ‘KreshtDoo’ Díaz (Bot), el colombiano Sergio ‘Cotopaco’ Silva (Mid) y, su más reciente incorporación, el coreano Jeong ‘Serenity’ Min-seok (Soporte), acabó con más de 12.000 de oro de diferencia y (5-17) en Kills contra Estral Esports.

En una entrevista para Prensalol, MisterG, el Head Coach de este equipo, comentó que no tuvieron mucha preparación con el Soporte Serenity, ya que, solo jugaron un bloque el viernes y su nivel parecía ser más alto que el del suplente, por eso tomaron la decisión de jugar con él, pero esto no se vio reflejado en la partida del pasado domingo, en la que Serenity quedó con un KDA de 0/7/1 por debajo del 0/5/1 del Top Laner IceBox.

Con 8 derrotas y el último lugar en la tabla de posiciones, su paso a la segunda etapa de la fase de grupos se ve amenazada, siendo uno de los primeros equipos que muy probablemente tendrán que ser eliminados.

Su próxima partida será este sábado 27 de febrero versus los jugadores de All Knights, quienes se encuentran de segundos en la tabla de posiciones, y podrá verse vía YouTube a través del canal de la LLA a las 18:00 hora colombiana.