Foto: El Siglo de Durango.

Emma Coronel detenida en EE.UU.

La esposa del narcotraficante mexicano “El Chapo” Guzmán, se encontraba en Virginia en el Aeropuerto Internacional Dulles, lugar donde fue capturada y posteriormente trasladada.

Coronel, quien cuenta con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, afronta cargos respectivos en narcotráfico internacional, de modo que será juzgada ante un tribunal federal en Washington, el próximo martes a través de una videoconferencia. Así lo manifestó el Departamento de Justicia estadounidense mediante un comunicado, donde añade que la mujer habría conspirado con otras personas para contribuir en el escape de su esposo en el 2015, aunque al parecer no sería lo único en que participó.

Por otro lado, el agente federal Eric McGuire en 2014 afirmó que Emma habría enviado mensajes a miembros del Cártel de Sinaloa y, de este modo, ayudó a mantener sus actividades ilegales incluso cuando su cabecilla permanecía en manos de la justicia.

Cabe recordar que, “El Chapo” fue extraditado a Estados Unidos durante el 2017, desde entonces su cónyuge presenció cada uno de sus juicios hasta el 2019 cuando se le condenó a cadena perpetua en un centro de reclusión de máxima seguridad, dados sus múltiples delitos e intentos de fuga.

Conozca el documento completo expedido por la institución administrativa con todos los detalles detrás de la captura de Emma Coronel aquí.