Histórico triunfo de la Selección Colombia de baloncesto

Este lunes la Selección Colombia de baloncesto logró un hito histórico al vencer a su similar, la Selección Argentina, con un marcador final de 71-63, consiguiendo así su cupo para la Americup 2022.

El equipo nacional se vio favorecido por el resultado que se dio entre Venezuela y Chile, el cual quedó con un marcador de (61-42) a favor de Venezuela, este resultado dio ese empujón necesario para la clasificación de Colombia.

La Selección nacional, a pesar de no haber demostrado su mejor juego ante los argentinos, no permitieron que estos se les escaparan en el marcador. Entre los jugadores que más destacaron se encuentran Hansel Atencia, Andrés Felipe Ibargüen y Juan Tello, quienes hicieron posible este resultado histórico, pues tras 25 enfrentamiento fue la primera vez que Colombia consiguió vencer a Argentina. Sin duda alguna, el entrenador Guillermo Moreno supo administrar la intensidad y energía de los jugadores para así mantener el resultado.

Las selecciones de baloncesto clasificadas para el la Americup 2022 son: Uruguay, Brasil, Panamá, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Argentina, Venezuela y Colombia.