Foto: Andrés Felipe Gil.

Jóvenes le piden a Alejandro Gaviria que sea candidato presidencial para el año 2022

Desde inicios de mes, un grupo de jóvenes estudiantes empezaron a difundir, especialmente por redes sociales, la petición de candidato presidencial 2022 a Alejandro Gaviria, exministro de Salud y actual rector de la Universidad de Los Andes.

“Queremos que Alejandro Gaviria sea el presidente de Colombia. Es un académico que brinda garantías de preparación, de experiencia; de honestidad, de humanismo, de grandes soluciones para esta crisis de desigualdad e inequidad por la que atraviesa Colombia”, manifestó Marla Gutiérrez, integrante de juventudes del Partido Liberal.

Por otra parte, el propio Gaviria ha dicho que no aspira a la presidencia, sin embargo, el grupo de jóvenes no ha dejado de insistir. Marla Gutiérrez explica que desde hace algunas semanas se creó un movimiento llamado ‘Alejandro Gaviria: presidente y jóvenes con Gaviria’, y la idea es seguir instalando más vallas en otras regiones del país.

“Nos estamos reuniendo todos los días por ZOOM, acabamos de instalar los enlaces departamentales de jóvenes, en cada departamento tenemos unos comités y esto fue instalado por el comité que tenemos en Cauca. Estas vallas queremos seguir multiplicándolas por todo el país, vamos a hacer diferentes iniciativas para poder recaudar dinero y hacerlo, esto es algo que nace totalmente de nosotros”, añade Gutiérrez.