Foto: car.gov.co

“La reserva Thomas Van Der Hammen, no se va a urbanizar»: Claudia López

Ayer 22 de febrero se hizo la firma del Acuerdo de Conservación apoyado por la Secretaría de Ambiente y los propietarios de La Hacienda La Conejera para hacer posible el fortalecimiento y cuidado de 19,24 hectáreas ecológicas al interior de la reserva Thomas Van Der Hammen.

¿Qué es un acuerdo de conservación?: Es aquel pacto voluntario de dos o más actores que contribuyen a la conservación de la biodiversidad, mediante acciones de restauración y uso sostenible de los recursos naturales en determinada área. Pueden participar comunidades, entidades públicas, empresas, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López asegura que la meta que quieren mantener mientras administra es proteger por lo menos 100 hectáreas, de 1.395 indican que no se va a urbanizar ninguna. También, hace una invitación a los demás propietarios privados para que juntos logren seguir cuidado ese gran patrimonio cultural.

“Nos contactaron de la Secretaría de Ambiente para diferentes temas, entre ellos lograr un acuerdo para la restauración de varias zonas de la hacienda. Para mí y nuestra familia ha sido muy positivo, ya que vemos en el Distrito un interés por ayudar a mantener las áreas protegidas y darnos la mano en ese arduo trabajo de proteger el medioambiente”, expresó Juanita Solano, una de las propietarias de la Hacienda La Conejera.