Fuente: Periodismo Público.

Sigue la disputa entre el acalde de Soacha y la Policía de Tránsito

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga ha mostrado su descontento hacia la Policía de Tránsito debido a que no cumple sus órdenes respecto al manejo de cruces en la Autopista Sur.

Cabe mencionar que, el alcalde comprende cómo es la movilidad de sus ciudadanos, pero esto no parece interesarle a los Policías quienes llevan haciendo esto durante largos años. El pasado fin de semana sin ser puente festivo, autoridades tomaron la decisión de cerrar cruces y el paso del semáforo en verde.

Días atrás se hizo viral un video donde el alcalde se ve muy molesto con un policía de tránsito por el cierre del bien conocido cruce de 3M, el cual da salida a la vía Indumil. El mandatario toma su teléfono y graba un video para sus redes mostrando su discusión con el policía, y comenta que sus órdenes no son respetadas por los agentes. Además de esto, el medio informativo Periodismo Público recibió avisos de los ciudadanos de la presencia de uniformados cerrando el paso del Altico, sabiendo que no es correcto.

En este aspecto, los habitantes se encuentran inconformes porque no hay sintonía entre el mandatario y la Policía de Tránsito, puesto que, mientras la Alcaldía habla de 2X1 para el Altico y Calle 22, los uniformados dejan 3X1, 4X1 y hasta 5X1, lo que significa un verdadero abuso para los ciudadanos de Soacha que necesitan transitar o coger la Autopista.

Los habitantes del municipio solicitaron de nuevo la atención para que los fines de semana y festivos no se siga beneficiando a los viajeros y perjudicando a los suachunos.