Foto de: Twitter / @Enlaarboleda

Albor, una canción que captura la esencia de Enla Arboleda

“Enla Arboleda es el proyecto solista del Indie Rock en español Santiago Giraldo Arboleda.

Santiago es un artista colombiano, nacido en Medellín, año 1991; un músico con formación en cine y arte, profesiones que lo han llevado a explorar la relación imagen-sonido, su propuesta como autor. El Valle de aburrá (Antioquia), fue la tierra que cultivó su mirada artística y su hacer desde la poética.

Con su proyecto musical y transmedia Trayectos Invisibles”, quiere trasmitir ese sentimiento liberador que siente al entrar en un bosque o irse de viaje exploratorio por una montaña, cuando la ciudad ya no es audible, y todo lo que hace parte del ser aparece para recordarle quién es y qué cargamos en la cabeza y el corazón.

Este proyecto consiste en 7 historias, las cuales fueron bautizadas por el artista como relatos transmedia, “porque construyen un pequeño universo narrativo en diferentes plataformas; como lo son las canciones, los videos y en un futuro corto una exposición de arte y varios conciertos”.

Albor es su nuevo lanzamiento, una canción que captura la esencia de Enla Arboleda. El nombre evoca el despertar del ser humano y el encuentro del alma con el cuerpo.

«Albor es perfecta para todo aquel que se encuentre en un cruce de caminos y no sepa hacia donde seguir. Aunque también cae muy bien, si uno ya eligió y siente que algo no anda bien», señala Arboleda.

Sonoramente, Albor tiene un aire retro especial gracias al protagonismo del bajo en el principio que invita a seguir el ritmo de la canción con el cuerpo. El video musical fue hecho entre amigos de Enla Arboleda en unos bosques de Antioquia; protagonizado por Nicolás Posada, hermano de Verónica Posada, quien se encargó del arte, y un equipo de grabación compuesto por Lina Jaraba y Sebastián Posada. Al final, los sintetizadores y las guitarras eléctricas le dan un toque único al tema.