Foto de: Masaya Experience

Alcaldía de Bogotá anuncia que los Gastrobares no funcionarán más

Se prohibió el consumo de bebidas embriagantes a lugares que daban servicio de restaurante y bar.

Por incumplimiento de algunos establecimientos el anterior fin de semana, donde su propósito era vender únicamente alcohol, la Alcaldía Mayor de Bogotá expidió el decreto 055 del año 2021, el cual consiste en informar nuevas medidas de salubridad y suspender el funcionamiento de Gastrobares hasta nueva orden.

“Con el Decreto expedido hoy, evitamos que estos establecimientos funcionen bajo la figura de gastrobares o restaurantes, simplemente sirviendo algún alimento en el marco de su atención”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto.

¿Hasta cuándo estará este decreto?

Será decisión de la Secretaría de Salud, cuando las condiciones epidemiológicas bajen, para poder dar luz verde nuevamente a los sitios.

“Hasta tanto no se cuente con las condiciones epidemiológicas necesarias definidas por la Secretaría Distrital de Salud, los establecimientos de comercio cuya actividad económica principal consiste en la venta al público con o sin servicio a la mesa de bebidas alcohólicas para su consumo dentro de los mismos, tales como bares y gastrobares, no estarán autorizados para funcionar”, resalta el decreto.

Por ahora, los que están autorizados de prestar su servicio son centros gastronómicos, pueden manejar un horario de 5:00am hasta 12 de la medianoche, siempre y cuando estén cumpliendo las normas de bioseguridad. Aquellos establecimientos que incumplan las medidas tendrán que pagar una multa la cual puede ir desde un millón de pesos, hasta cerrar su lugar de trabajo.