Foto de: Doble Llave

Ataque a patrulla Militar

Muere un soldado y más de diez heridos, pertenecientes al batallón Hermógenes Maza y el Batallón Especial Energético Vial número 21.

El terrible hecho se registró en la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio de Tibú en la parte conocida como ‘El Tablazo’, zona en donde según las autoridades hay presencia del ELN y de las disidencias del Frente 33 de las FARC.

Acorde con lo manifestado por diferentes medios locales, una embestida con ráfagas de fusil y explosivos a una patrulla militar del Ejército en la zona del Catatumbo, dejó como consecuencia un soldado muerto y otros 11 heridos.

En las últimas semanas, las Fuerzas Armadas han realizado un contundente ataque contra estos delincuentes desmantelando laboratorios, capturaron a varios de ellos, en zonas donde tenían disputas con sus territorios, por eso las represalias de estos criminales quienes atacaron a miembros del ejército.

La situación en la región es tan complicada que el ministro de Defensa, Diego Morano y el ministro del Interior, Daniel Palacios anunciaron un puesto militar en la región, además de una misión humanitaria encabezada por la Cruz Roja Internacional. Con la llegada de la tarea, también participarán la unidad de víctimas y diversas organizaciones de la comunidad internacional para ayudar a esta región que se encuentra en alto riesgo; son más de 4.741 habitantes los cuales se encuentran en medio de estos enfrentamientos.