Ekhymosis anuncia su regreso a la industria musical con su sencillo “Condenado”

Su nueva canción es un tema compuesto bajo la dirección musical de Felipe Manrique, en ella exploran sonidos clásicos de la vieja escuela del trash metal combinando múltiples influencias de la banda.

Ekhymosis, es una banda colombiana de Thrash Metal en sus inicios, Rock en español y Pop latino más adelante. Fundada en 1988 en Medellín por Juan Esteban Aristizabal (Juanes) y Andrés García. Ambos buscaban un nombre que definiera su música y les gustó como sonaba Ekhymosis, pues “era algo distinto y particular” (significa el moretón que te sale en la piel después de un golpe).

Luego de unos años grabaron su primer disco el cual contenía dos canciones: “Desde arriba es diferente” y “Escrito sobre el H2O”. Las letras narraban la violencia tan marcada en Medellín y la injusticia en la muerte de tantos jóvenes inocentes.

“Tierra de nadie, aquí nadie es dueño de nada, ni de su propia vida. Justicia, dinero, palabras absurdas en mi medio verbal. Desde arriba todo es diferente”, fragmento de la canción “Desde arriba es diferente”.

En esta nueva etapa, Ekhymosis regresa con un nuevo vocalista, Dani Zapata, esta integración representaría un “cambio radical en el estilo, y esa nueva sonoridad ha definido totalmente el lenguaje que siempre hemos estado buscando, las emociones han hecho clic con la creatividad y el lenguaje encontró las notas y las frases adecuadas para contarlo», así lo comenta Andrés García.

Por otro lado, en “Condenado” se muestra la nueva alineación de Ekhymosis tocando en vivo. En el clip se interpreta la realidad colombiana, los personajes representan la contradicción social, una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la dualidad que vive en cada ser humano bajo la realidad que convive entre las fronteras de la imaginación, la ignorancia, y el destino de una cultura que impone sus ritmos.

Ekhymosis actualmente conformada por Dani Zapata en la voz principal, Andrés García en el bajo, Felipe Manrique en la guitarra líder, James Agudelo en la guitarra rítmica y Mauricio Estrada en la batería, planea para el primer trimestre de 2021 seguir desarrollando varias ideas con la misma influencia de “Condenado”, llevando su propuesta a un alto nivel de exigencia no solo musicalmente, sino con un efecto inmediato en los sentidos que sacudan el alma, el cuerpo, el pensamiento y la opinión.

Escucha “Condenado” de Ekhymosis en tu plataforma musical favorita.

Spotify: https://open.spotify.com/album/7sjHOt3je5zfmW29nFwgyM

Deezer: https://www.deezer.com/us/album/193738992

Apple Music: https://music.apple.com/us/album/condenado-single/1544991463

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=f–sIAeeDBw