Foto de: goal.com

James Rodríguez admitió que podrá ser complicado asistir a los encuentros con la Selección Colombia

Recientemente el ´10´ de la Selección Colombia se estrenó en la popular plataforma de videojuegos Twitch, en donde interactuó de forma más directa con usuarios y aficionados.

Se prestó la ocasión para que le cuestionarán al jugador sobre su presencia en los próximos encuentros por eliminatorias a Qatar 2022 con Colombia, al enfrentamiento contra Brasil y Paraguay.

Cabe resaltar que James en el último encuentro que disputó junto con su club Everton por Premier League ante el Liverpool, tuvo una resaltada actuación y su equipo se llevó los tres puntos, derrotando en el derby de la ciudad al Liverpool, con un marcador de (2-0). Razón por la cual los seguidores de la Selección se ilusionaron con la participación del volante.

Rodríguez fue directo y declaró: “No sé, la verdad, porque el tema está súper complicado. Porque cuando uno se va, a la vuelta hay que hacer cuarentena de diez días”. 

Resulta que las nuevas restricciones en el Reino Unido para la prevención al COVID-19 son muy estrictas e impedirían el traslado de los jugadores colombianos participantes en la premier como: Yerry Mina, su compañero de equipo, aunque está lesionado tendría la misma dificultad. También Dávinson Sánchez (Tottenham), Jefferson Lerma (Bournemouth), Steven Álzate (Brighton) e incluso Alfredo Morelos (Rangers de Escocia).

Según un informe de ‘The Athletic’ los clubes del Reino Unido advertirán ante la FIFA que no cederán a sus jugadores para la fecha oficial, debido a las complicaciones. Los regresos generarían apretados calendarios tanto en la competencia local e internacional.