Foto de: La Vanguardia

La diplomática Isabel Brilhante Pedrosa debe abandonar Venezuela

Tras las amenazas del régimen chavista de despachar a la representante de la UE del país, hoy de manera pública se dio a conocer que el Parlamento venezolano, expulsó a Isabel Brilhante de su territorio.

Desde junio del 2020, el presidente Nicolás Maduro tenía intención de sacar de Venezuela a Isabel Brilhante, delegada de la Unión Europea en Caracas, sin embargo, hasta este momento se hizo posible, pues el mandatario pidió al nuevo Parlamento, declarar como persona “no grata” a Brilhante, y la pronta expulsión de la misma.

Posteriormente, la solicitud fue puesta a votación, arrojando un resultado unánime, para luego ser aprobada por Jorge Rodríguez, presidente del Legislativo como un “acuerdo de repudio”, contra las penalizaciones que la UE planteó, dadas las irregularidades en las acciones de 19 políticos venezolanos, pertenecientes al régimen de Maduro.

El anuncio oficial se realizó este miércoles, a través de una rueda de prensa donde Jorge Arreaza, ministro venezolano de Relaciones Exteriores, afirmó: “Hoy por decisión del presidente Nicolás Maduro le hemos entregado en sus manos a la señora Isabel Brilhante (…) la declaratoria como persona non grata”.

Además, Arreaza fue el encargado de dirigirse hasta la Cancillería y entregarle documento a Brilhante, en el cual se le comunica que tiene un período de tiempo de 72 horas, para salir de Venezuela.