Foto de: RCN

Manifestaciones bloquearon vías del Transmilenio

Con la nueva resolución de la Alcaldía al suspender el servicio a gastrobares, propietarios de dichos lugares salieron a las calles a protestar, hubo enfrentamientos con el ESMAD.

Un grupo de manifestantes, empresarios y dueños de gastrobares, se reunieron en la Autopista Norte de la capital en la calle 85, para negarse al cierre de sus establecimientos. La Administración Distrital ordenó que los lugares no prestarán servicio temporal por crisis de COVID-19.

Estas manifestaciones se convirtieron en bloqueos y restricción en el paso de autos. De igual manera, la cuenta oficial de Transmilenio informó el cierre de las estaciones Calle 85, Virrey y Héroes en horas de la tarde.

A la zona se dirigieron el equipo de Diálogo Social. Según dijo la Secretaría de Gobierno que: “se encontraba en el lugar intentando que se desbloqueara la vía y se pueda llegar a acuerdos”, y minutos más tarde llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Camilo Ospina, presidente de Asobares expresó: “Lamentamos profundamente esta decisión de la Alcaldía. Se está tomando una decisión general, pero las autoridades deberían sellar solamente los establecimientos que no cumplen las normas”.

Añadió que cerca de 20.000 empleos se verán afectados si no se les permite trabajar.