Foto de: League of Legends Universe

Riot Games comenzará reclutamiento para el desarrollo de su MMO

La famosa empresa de videojuegos para PC, Riot Games, anunció este 22 de febrero a través de una de sus cuentas de Twitter, que su página de reclutamiento para el desarrollo de su MMORPG ya está activa y abrirá sus puertas laborales a veteranos de todo el mundo en materia de juegos de rol.

Este ambicioso proyecto busca expandir el universo de Runaterra, mismo en el que se encuentran basados varios de los diferentes títulos de Riot como lo son League of Legends, Ruined King: A League of Legends Story y Legends of Runeterra, pero ahora en formato de mundo abierto, al igual que lo hizo WarCraft con la exploración de sus límites en la creación del popular World of Warcraf, clásico del mundo de los videojuegos para PC.

La empresa norteamericana ofrece vacantes para personas con experiencia en ingeniería de juego, diseño de juego, diseño UX, arte del juego y producción a través de la campaña de reclutamiento “¡Se buscan aventureros!” que da paso libre a desarrolladores, diseñadores, artistas y productores, quienes pueden enviar sus hojas de vida por medio de la sección de ‘Trabaja con nosotros’ de la página web oficial de Riot Games, donde encontrarán todo un repertorio de puestos disponibles, o directamente colocando en el buscador de la página ‘MMO Recruiting’.

Greg Street, diseñador y jefe de desarrollo creativo de Riot Games, comentó que se encuentran buscando Rioters con sede en Los Ángeles para colaboración con este proyecto, también tienen pensado abrirse a oportunidades fuera de Estados Unidos. La única exigencia para aplicar a estas primeras solicitudes es tener vasta y directa experiencia con los MMO, no obstante, Greg pronunció que se estará considerando la inclusión de personas sin experiencia en la industria para el futuro.

Actualmente no hay muchos puestos, sin embargo, Riot ira incorporando nuevos cupos conforme avancen las exigencias de desarrollo de este nuevo juego, lo que refleja el gran trabajo que conllevará el proceso de creación para dar vida a las tierras de Runaterra con todo lo que abarcan sus geografías, ambientes, ecosistemas, biomas, historia y sociedades. Aunque su lanzamiento oficial quizá tarde algunos años en llegar.