Foto de: Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias

Secretaria de Educación abre convocatoria de docentes en Cartagena

Solo se tendrán en cuenta las postulaciones que se realicen en el formulario publicado en la página web.

Desde ayer, hasta el 28 de febrero, es el plazo que da la Secretaría de Educación para recibir las hojas de vida de los docentes que quieran participar en la convocatoria pública, se seleccionarán 27 plazas temporales de maestros para la atención a la población en extraedad (cuando un joven tiene dos o tres años más de la edad promedio en un curso).

La Secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, invitó a todos los docentes interesados a postularse ingresando a la siguiente página web: http://www.sedcartagena.gov.co/ y seguir el paso a paso.

También resalta que los docentes seleccionados desarrollarán su actividad académica a través de proyectos pedagógicos y de apoyo para la formación integral de los estudiantes, relacionadas con la orientación y convivencia escolar; el fortalecimiento de competencias matemáticas, comunicativas y científicas.

“Estos profes también trabajarán en las áreas transversales de enseñanza obligatoria; uso como espacio pedagógico del bibliobanco de textos, las bibliotecas y el material educativo para desarrollar proyectos de oralidad, escritura y lectura; el desarrollo de proyectos de mejoramiento de la calidad educativa; la aplicación de modelos pedagógicos flexibles para la prestación del servicio educativos”, explica la Secretaría de Educación.

Para todos los casos, la experiencia mínima requerida como docente es de dos años. “Se pueden postular licenciados en psicopedagogía, licenciados en educación, normalistas superiores en educación o profesionales no licenciados en las áreas de humanidades y ciencias sociales. La duración de este empleo temporal es hasta el 31 de diciembre de 2021”, añade Acosta Amel.