Foto de: Nickelodeon

Avatar regresará a Nickelodeon con nuevo contenido

Cuando el mundo más lo necesitaba ¡EL AVATAR REGRESÓ!

Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, creadores de ‘La Leyenda de Aang’, volverán a Nickelodeon con una nueva división, Avatar Studio. Este proyecto se encargará de crear contenido inédito como series animadas y películas que continuarán con el universo de Avatar.

Han pasado 6 años desde que finalizó ‘La Leyenda de Korra’, última serie emitida por esta franquicia desde abril de 2012 hasta diciembre de 2014, y con ella se creía perdida toda esperanza de conocer a un nuevo maestro de los 4 elementos, pero los creadores han decidido regresar como co-jefes creativos de Avatar Studio, y su primer trabajo será una película animada que empezará a ser producida este año.

Michael Dante DiMartino, co-creador, publicó en su cuenta de Facebook lo siguiente: “Es difícil creer que hayan pasado 19 años desde que creamos Avatar: El último maestro aire. Pero incluso después de todo ese tiempo, todavía hay muchas historias y períodos de tiempo en el mundo de Aang que estamos ansiosos por llevar a la vida”.

DiMartino también comentó que tanto él como Konietzko se encuentran agradecidos con Brian Robbins y Ramsey Naito por su entusiasmo y respeto por la propiedad de Avatar, ya que desde el principio siempre los han apoyado en sus ambiciosos planes, creando ambientes positivos y proactivos, además de encontrarse emocionados por su regreso a Nickelodeon.

La serie abraza la historia del Avatar como salvador de las 4 naciones del mundo, las tribus del agua, la nación del fuego, el imperio tierra y los nómadas del aire. El primero de todos los avatares es Wan, quien luego de liberar por error a Vaatu, espíritu de la oscuridad, debe embarcarse en un viaje de redención junto a Raava, espíritu de la luz, para aprender a dominar los cuatro elementos y salvar al mundo de mil años de oscuridad. Wan logra redimirse, pero las naciones entran en conflicto y en su muerte, Raava le asegura que volverán a reencarnar en un ciclo infinito para seguir ayudando a los humanos a que vivan en armonía.

Miles de años más tarde, el espíritu del Avatar renace en el cuerpo de un monje del aire huérfano llamado Aang, en este periodo empieza una guerra causada por la nación del fuego, pero en un acto de rebeldía Aang escapa del templo hasta que es embestido por una gran ola y lanzado al mar donde se activa su estado avatar, creando un gran iceberg a su alrededor en el que se encierra para protegerse así mismo, lo que ocasiona su desaparición por los siguientes 100 años, momento en el que inicia la serie de ‘El último maestro aire’. Luego de la muerte de Aang, el ciclo continúa y nace, en la tribu agua, Korra, la siguiente Avatar.

Esta serie ha sido ganadora de un Emmy y Peabody, gracias a la creación de su gran universo influenciado por las culturas asiáticas, como los principios filosóficos del Ying y el Yang, el Taoísmo y el equilibrio del mundo, que la convierten en más que una simple producción para niños, ya que desde su lanzamiento ha cautivado a jóvenes y adultos gracias a su profundidad narrativa.

En 2018, la salida de Konietzko y DiMartino de este gran proyecto causó controversia entre los fanáticos de la serie, así que su regreso junto a todo un estudio de producción dedicado al universo de Avatar ha avivado la emoción de los fieles seguidores de esta historia, que nos transporta a un mundo único, lleno de batallas épicas y grandes reflexiones.

Por otra parte, Netflix también ha estado trabajando, junto a sus creadores originales, en un Live Action de ‘El último maestro aire’ y se espera que todo esto aporte cosas increíbles a esta gran producción.