Foto de: Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias

Cartageneros se preparan para categorización del Sisbén IV en marzo

La Alcaldía de Cartagena afirma que a partir del mes de marzo, los cartageneros podrán consultar el tipo de clasificación con que fueron asignados en la cuarta fase del Sisbén.

Juan David Franco, secretario de Planeación de Cartagena, explicó que en esta nueva etapa no se va a clasificar por puntajes, sino por letras, siendo la letra A, pobreza extrema.

Desde el año 2019 hasta el 2020 se realizaron encuestas en la ciudad, logrando alcanzar un promedio de 145 mil familias, las cuales fueron registradas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), entidad que hará la publicación de los listados a partir del tercer mes del año 2021.

Por otra parte, el secretario de Planeación explica que todos los programas sociales contarán con nuevas categorías, y de estas dependen los procesos de inscripción a Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor, entre otros incentivos económicos entregados por el Gobierno Nacional.

“Primero quiero enviar un mensaje de tranquilidad a todas las familias cartageneras que en este momento hacen parte de todos los programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor quiero que estén tranquilas, porque en el año 2021 ninguna de estas familias va a salir de los programas, todas van a seguir recibiendo los incentivos”, resalta el funcionario.

Los puntos habilitados por el Distrito para recibir cualquier tipo de atención de Familias en Acción en Cartagena, están ubicados en: El Pozón, Casa de Justicia de Chiquinquirá, Ciudadela 2000, San Francisco, Blas de Lezo y en el Centro Regional de Atención a Víctimas.