Foto de: santarosa.gob.ar

El presidente de la liga de boxeo fue denunciado por acoso

Jaime Cuéllar, presidente de la Liga Vallecaucana de boxeo, renunció luego de múltiples denuncias presentadas por las deportistas, en donde ellas aseguran los constantes acosos sexuales por parte del individuo.

Las 12 mujeres, una gran mayoría adolescentes, manifestaron que Jaime, usó su prestigio y labor en la liga durante 10 años para acosarlas a cambio de progresar en el mundo del boxeo. Las jóvenes hicieron las denuncias en el año 2018, pero hasta el día de hoy se dieron a conocer.

Asimismo, el acusado renunció a su puesto, mencionando que lo deja por «motivos personales», la mayoría de las boxeadoras mencionan que les decía “que tuviera relaciones sexuales con él a cambio de uniformes y dotaciones”. Varias de las víctimas por el repudio que sentían abandonaron la disciplina.

Dada la situación, el Ministerio del Deporte se manifestó al respecto diciendo: “Es aberrante. La situación del deporte a nivel mundial con el tema de acoso sexual en los últimos años. Les pedimos a los deportistas que sientan estos acosos que denuncien. Le pedimos a la Comisión Disciplinaria que actúe para destituir a esta persona. Él ya renunció pero lo triste es que puede quedar en la nada. Estaremos pendientes de esta situación y por qué no estaba en conocimiento como ente deportivo».

Cabe resaltar que el acoso sexual en el ámbito deportivo ha sido constante, y no solo en el boxeo sino en muchas otras disciplinas.