Foto de: Primera Línea Colombia

Joven es impactado en el ojo, durante las manifestaciones contra el abuso policial

Ayer 24 de febrero se llevó a cabo la manifestación contra el abuso policial en el centro de la ciudad, en donde fue herido un joven al ser impactado en su ojo izquierdo.

Esto sucedió en la calle 23 con carrera Séptima, en donde Gareth se encontraba protestando en contra de la brutalidad policial e inconformidades educativas, junto a sus compañeros de Escudos Azules (grupo de primera línea, quienes se disponen a defender y proteger a los manifestantes).

Él recibió un impacto en su ojo izquierdo y golpe en su mejilla, en ese momento fue atendido por personal asistente a las marchas. Minutos después, es trasladado a la Clínica Santa fe, por el daño ocular que presentaba. Luego, se remite al Hospital San Ignacio en dónde es sometido a una cirugía. Se está a la espera del dictamen médico.

Según personas que se encontraban en el lugar y compañeros del joven, él fue impactado por una marcadora, perteneciente al ESMAD, pues aseguran que el grupo móvil antidisturbios estaban disparando en la zona donde Gareth estaba.

Por otro lado, la alcaldesa Claudia López, dijo que Gareth se encuentra con trauma severo y se investiga si fue impactado por una marcadora.

“Desde la dirección de Derechos Humanos estamos realizando todas las averiguaciones con organizaciones de derechos humanos y la Personería para poder establecer qué fue lo que sucedió y por qué resultó lesionado”, dijo Andrés Idárraga, director de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.

También, el comandante de la Policía Metropolitana; Óscar Gómez Heredia indicó que están revisando cámaras de vigilancia, porque según él, puede que haya sido causado el impacto por piedras que estaban lanzando los manifestantes.

Cabe aclarar, que el enfrentamiento contra el ESMAD se realizó llegando a la Plaza de Bolívar, en donde los asistentes y promotores a la marcha se iban a encontrar para divulgar sus peticiones y rechazos contra la brutalidad policial, la impunidad y el terrorismo de Estado. Haciendo memoria a los casos que han pasado recientemente en Bogotá y aledaños. Además, por el inconformismo con la Universidad Pedagógica al no establecer matricula cero.

Por ahora, se espera el dictamen médico de Gareth Sella Forero y el esclarecimiento del objeto con el cual fue impactado.

Hoy realizarán los «Escudos Azules» un velatón por la salud de su compañero y piden esclarecer lo sucedido. Este homenaje se realizará en frente del Hospital San Ignacio a las 5 pm.