Foto: El mundo - Canal 1

Ataque ordenado por Joe Biden contra milicias en Siria

Lanzamiento de misiles aéreos por parte de Estados Unidos hacia Siria.

El primer ataque organizado durante el período presidencial de Joe Biden, tenía como objetivo el impacto a las fuerzas militares alentadas por Irán, como una respuesta a los lanzamientos de cohetes, el 15 de febrero a una de las bases estadounidenses en Erbil. Además, fuentes del Pentágono aseguran que al menos un conjunto de adversarios proiraníes de origen pakistaní o afganos, han sido abatidos en la ofensiva.

Por otro lado, el observatorio de derechos humanos en Siria había estimado que el número de muertos superaría los 17, aunque Estados Unido no da cifras concretas. Luego del asesinato en Bagdad de Qasem Soleimani, general de la base iraní a inicios del año pasado, bajo las órdenes de Donald Trump, Irán se ha encargado de reforzar sus acciones contra dicho país, logrando el retiro de las fuerzas de EE. UU en Irán.

Así mismo, el ministro de Defensa estadounidense ha indicado que la operación da un mensaje claro y Biden, hará lo necesario para cuidar al personal americano. Cabe resaltar que las acciones realizadas son de forma voluntaria, normalizando de este modo la situación general con Siria e Irak.

Igualmente, las disputas entre las milicias de Irak y los estadounidenses fueron dadas desde el Gobierno de Irak, también el ataque del 29 de diciembre del 2020 encabezado por Trump contra la milicia que se denominó violencia de soberanía.