Foto: El Espectador

Se da inicio a Plan Piloto en Colombia para establecimientos y eventos públicos

Así serán las nuevas medidas para abrir establecimientos e iniciar eventos públicos en todo el país colombiano.

El presidente Iván Duque anunció un nuevo decreto, el cual está orientado a seguir manteniendo estrictamente los protocolos de bioseguridad en todo el territorio colombiano, hasta el 31 de mayo del 2021. En este invita a los gobernadores y alcaldes de cada departamento a mantener el cumplimiento de las responsabilidades a todos los ciudadanos para no contribuir en la expansión del COVID-19

Allí están incluidos, los eventos de alto contacto que se quieran abarcar en cada ciudad tienen permitido solicitar pilotos. Posteriormente, los alcaldes mediante la aprobación del Ministerio de Interior decidirán si son factibles las celebraciones. También, expresa en dicha resolución, la autorización del consumo de bebidas embriagantes en restaurantes, pero, se mantiene prohibición en espacios públicos comerciales. 

Por último, el ministro de Interior, Daniel Palacios Martínez, afirma lo siguiente: “Se mantienen las medidas de cumplimiento de protocolos, comportamiento ciudadano, teletrabajo, trabajo remoto, fronteras fluviales y terrestres y disposiciones frente a la inobservancia de las medidas”.