Foto: El País

400 presos se dan a la fuga en Haití

Los hechos ocurrieron en una cárcel de la capital de Haití, Puerto Príncipe, el pasado jueves.

Se dieron a la fuga más de 200 presos del penal Croix-des-Bouquets, los sujetos son buscados por las autoridades. Entre el grupo, se encontraba Arnel Joseph, uno de los hombres más poderosos en el liderazgo de pandillas, murió en medio de los enfrentamientos.

Dicho altercado, dejó aproximadamente 25 muertos, entre ellos el director del centro penitenciario, los demás fallecidos fueron prófugos, informaron los agentes policiales. Cabe resaltar que las autoridades, aún no tienen detalles completos del acontecimiento.

En una conferencia de prensa realizada el viernes, Frantz Exantus, secretario de Comunicaciones de Haití, afirmó que antes de la fuga había 1.500 presos. Luego en un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer que 60 reclusos fueron capturados de nuevo, aunque en el registro, no están incluidos los occisos.

Considerando, la pobreza de Haití, este ha sido denominado como uno de los territorios más pobres en el Caribe, por ende, no es la primera vez que se da un escape de tal magnitud, pues en el 2019 se presentó un hecho similar donde 78 reclusos huyeron, aprovechando unas protestas realizadas cerca al lugar.