Foto: NTN24

España da su apoyo a Colombia para regulación de migrantes venezolanos

“Un gesto noble y generoso, que el Gobierno español quiere apoyar”, delegada de España.

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Internacionales, empezó el viernes con su visita a Colombia, revelando su apoyo incondicional al Gobierno colombiano en la amnistía dada por el país a más de 1 millón de migrantes venezolanos.

A principios de febrero, el presidente Iván Duque, anunció la propuesta de un “estatuto de protección temporal”, este brinda un plazo de 10 años a los ciudadanos venezolanos instalados en este país. De este modo, se amplía el tiempo, para que dichas personas, puedan tramitar su visa de residencia en el territorio.

Por otro lado, las Naciones Unidas informaron que al menos el 34% de la población venezolana, habría salido de su país y se encontraría en Colombia, la mitad de esta cifra de manera irregular.

Cabe resaltar que, González Laya en una reunión con su colega, Claudia Blum afirmó que “el gesto del Gobierno colombiano era noble y generoso así que la administración española, estaba dispuesto a apoyar”.

Posteriormente, Duque habría agradecido a España, tras las nuevas asignaciones por un valor de 70 millones de Euros, con el fin de atender las necesidades de los migrantes.