Foto: BBC News

Ministro de Salud en Ecuador renuncia luego de escándalo por vacunaciones

Juan Carlos Zevallos, hasta hora ministro de Salud en Ecuador, renunció este viernes al cargo luego de los escándalos con el manejo del Plan de Vacunación en el país.

La Asamblea Nacional de Ecuador, le exigió al presidente ecuatoriano Lenín Moreno, la destitución de Zevallos. Tras el anuncio de que los familiares de Zeballos, se vacunaron contra el COVID-19 a finales de enero, piden también un juicio político en su contra.

Posteriormente, Moreno en su cuenta oficial de Twitter indicó que había quienes sólo veían los errores de los demás, pero respetaba su opinión, indicando que prefería recordar al ministro como alguien que aceptó y enfrentó una difícil situación de pandemia, una crisis sanitaria que se vive mundialmente, adjuntando una carta escrita directamente por Zevallos.

Teniendo en cuenta que el funcionario, desarrollaba sus funciones desde el 21 de marzo del año pasado, momento en el que la pandemia estaba comenzando, logrando iniciar el Plan de Vacunación el pasado 21 de enero. Luego de adquirir 8.000 dosis de las 86.000 vacunas necesarias para la población, las cuales según el Ministerio de Salud llegarán antes de finalizar febrero.

Por otro lado, la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, esperaba la presencia judicial del exministro, pero no fue posible. Además, cabe resaltar que aún se desconocen los listados de los ciudadanos vacunados hasta el momento.