Foto: dw.com

El Gobierno de Venezuela empeora su relación con España

Según Gobierno de Venezuela la visita de Gonzales Laya es una “puesta en escena” y no creen en que España quiera ser un mediador en el diálogo, por lo que se considera una paradoja.

«Toda una puesta en escena de la interminable obra sobre la obsesión con Venezuela. Dicen a los cuatro vientos que quieren ayudar en el diálogo, pero se auto anulan con las acciones. ¡Vaya paradoja», así lo expuso Jorge Arreaza en redes.

Por su parte, la ministra Arancha González Laya, tomó por alto lo expresado por el mandatario venezolano, y al contrario fue muy delicada en sus declaraciones: «No estoy aquí para criticar o dar lecciones a Venezuela, estamos para dar una respuesta. Cortar puentes y expulsar embajadores no ayuda al diálogo. España apuesta por el diálogo en un conflicto político que tienen que resolver los venezolanos”.

De una manera cordial y puntual González reafirmó que España desea el diálogo y ser el mediador en este momento de crisis.

Cabe resaltar que, la nueva administración de Estados Unidos, liderada por Biden, asegura mantener posturas estrictas y rígidas contra el Gobierno Chavista.