Foto: NTN24

Se vacuna el 16% de la población en Puerto Rico

El domingo se presentó el reporte de vacunación contra el COVID-19 por el Departamento de Salud en su página web. Hasta el pasado viernes, mediante este reporte se informó que 498.818 ciudadanos habían recibido al menos una dosis de las vacunas según los datos estadísticos del sistema de vacunación.

De esta manera, 320,000 personas recibieron su primera dosis, mientras que 178.818 obtuvieron su segunda dosis. Las vacunas oficiales en el país son Pfizer y Moderna, estas son una serie completa de dos dosis. Los vacunados han sido adultos mayores entre los 70 a 79 años con una cifra de 60,199, le sigue el grupo de edad entre los 60 y los 69 años al que le corresponde 54,650 dosis.

Distribuidas en total alrededor de 745.480 hasta el pasado viernes, indicando que en esta cantidad se encontrarán dosis que aún están en camino, que se recibieron mientras se realizaba el reporte. Los lugares autorizados para las vacunaciones son 65 hospitales, 59 centros asistenciales de salud, 84 centros diagnósticos y 16 médicos primarios.

Por otra parte, se indica en el informe que las dosis distribuidas se tratarían de uno de cada cinco días de vacunas se llevan a centros de provisión, manteniéndose en temperaturas controladas, para luego ser distribuidas y aplicadas, ya que, el periodo máximo de almacenamiento cambia según el fabricante.