Cuadro de Winston Churchill fue subastado en 9,6 millones de euros

El pasado lunes 1 de marzo, Angelina Jolie subastó el cuadro de la ‘Torre de la mezquita Koutoubia’ pintado por Winston Churchill, ex primer ministro de Reino Unido en 1943. La obra fue vendida por 8.285.000 libras, aproximadamente 9,6 millones de euros.

Esta pieza fue un regalo de Churchill a su homólogo estadounidense, el expresidente Franklin D. Roosevelt, en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, posterior a la muerte de Franklin la pintura pasó a manos de su hijo, Elliot Roosevelt, hasta que en 2011 fue adquirida por Brad Pitt, actor y coleccionista de arte, para ser dada como obsequio a su esposa de ese entonces, Angelina Jolie, quien ha decido deshacerse de ella en Christie’s, Londres, después de cinco años de su separación con el actor.

La escena fue pintada luego de que tres días de haberse realizado la Conferencia de Casablanca, momento en el que se pactó la estrategia contra la Alemania Nazi. Churchill invitó a Roosevelt a visitar Marrakech, ya que, este era uno de sus lugares favoritos en el mundo, pero al llegar se dio cuenta de tal acontecimiento que lo dejó desconcertado viéndose casi obligado a perpetuar aquel bello momento.

“No puedes recorrer todo este camino hasta el norte de África sin ver Marrakech”, afirmaba Churchill.

La pintura paisajística intenta recrear una puesta de sol a través de tonos cálidos y sombras alargadas que se dibujan en el panorama marroquí, asimismo, el director de arte moderno británico, Nick Orchard, comentó que Churchill se había enamorado de la calidad de la luz de Marruecos, país que visitó por primera vez en 1935, y llevó al ex primer ministro a retratar los horizontes de este lugar en más de una ocasión.

Por otra parte, este trabajo artísticos ha sido declarado como uno de los más caros jamás vendidos de Churchill. En Colombia, su valor estaría alrededor de los $42.435.293.184, además, en la subasta se vendieron dos obras del mismo autor, entre las cuales se encuentran ‘Scene at Marrakech’ y ‘St Paul’s Churchyard’.