¿Cómo ha sido la reapertura de los colegios en Bogotá?

Después de que la Secretaría de Educación anunciara que los colegios tendrían su reapertura, se han ido manejando algunos protocolos de bioseguridad para los estudiantes. Los colegios que están manejando las clases semipresenciales están empleando diferentes metodologías.

Es importante mencionar que, los estudiantes que compartan con personas de la tercera edad, personas con enfermedades o que presenten síntomas no pueden ingresar a las instituciones. Por otro lado, quienes tienen la oportunidad de regresar lo están haciendo de a uno o dos días de por medio y con un horario de cinco horas máximo.

Además de esto, cada salón cuenta con menos de 15 estudiantes, y cada uno se encuentra a dos metros de distancia. Las aulas se deben limpiar con alcohol y productos de desinfección antes y después de su uso, y contar con ventilación, para de esta manera prevenir el contagio

En el caso de los familiares que han decidido no enviar a sus hijos, los colegios les han garantizado el proceso de educación continua desde su hogar vía virtual, como se ha venido manejando. Hasta la fecha el plan de las clases semipermanentes se ha ido llevando por un buen camino.