Conozca la nueva modalidad de pico y placa solidario

La medida del pico y placa solidario comenzó a regir desde octubre del 2020, en donde los conductores vienen realizando un aporte de $2‘066.200 pesos, pagando por un permiso durante seis meses para quedar libre del pico y placa.

Para esta nueva modalidad, el monto a pagar podría corresponder a los modelos de los autos  “No puede pagar lo mismo una persona de un Renault 4 que una de un Mercedes Benz último modelo. Primero, porque su capacidad de pago es diferente y, segundo, por el tema de promover la calidad del aire”, sostuvo Nicolás Estupiñán, secretario de movilidad.

También se podría pagar un valor menor por un tiempo más corto de un mes o una semana. Aunque no está definido el valor, este no será estándar para todo el público y, asimismo, se tendrá en cuenta el tema de la contaminación, la movilidad y el vehículo.

Cabe resaltar que, para el año pasado se recaudó más de 6.100 millones de pesos, los cuales serán destinados para fortalecer el sistema de servicio público de los buses de Transmilenio y con el nuevo proyecto se seguirá haciendo los mismo.