Foto de: Marca

Continúa la incertidumbre por la próxima Copa América

Cada vez queda menos tiempo para el torneo más antiguo del fútbol en el continente.

A partir de este jueves solo retarán 100 días para la realización de la Copa América Colombia y Argentina 2021, y aunque el panorama a causa de la pandemia aún nos deja con mucha incertidumbre ante el proyecto, los directivos suramericanos, especialmente los nacionales se ven optimistas con respecto a la celebración del evento.

Entre los primeros inconvenientes presentados se encuentra la ausencia de Australia y Qatar, las selecciones invitadas que no podrán asistir, debido al conflicto con sus calendarios. La mayor problemática son los conflictos que hoy aún arrastramos de la pandemia, puesto que un requisito de la Conmebol es la presencia del público, lo cual dependerá de las autoridades de salud de ambos países.

Recientemente el martes Ernesto Lucena ministro de Deportes, se pronunció ante la situación en Caracol Radio, declarando que: “Creemos que se puede tener el 30 por ciento de público”, más es desconocido el porcentaje exigido por la Conmebol.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se ha mostrado optimista y en sus más recientes declaraciones resaltó el trabajo que ha tenido en conjunto con el Minsalud, para contar con presencia de público incluso en el encuentro de eliminatorias entre Brasil y Colombia para el próximo 26 de marzo.

Ambas entidades Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol se muestran positivas y dispuestas, sin embargo, hace falta ver la postura de las autoridades en Argentina y como se dé la evolución de la pandemia desde hoy hasta la gran fecha.