Denuncia a la Policía por acoso e intimidación a una mujer en Medellín

Emma Hidalgo ha sido agredida en múltiples ocasiones por miembros de la fuerza pública, y pese a los procesos llevados a cabo entorno a esta situación, nuevamente fue víctima de acoso e intimidación.

En noviembre del año pasado “Big Emma”, como es conocida en las redes sociales, ganó una tutela interpuesta contra la Policía Nacional al ser atacada por algunos agentes cuando trataba de ingresar al metro de Medellín. El documento evidencia que las agresiones a esta mujer son causa de la intolerancia y discriminación por ser transgénero.

Cabe resaltar que, dicho pleito legal ganado por Emma dejó como resultado una sentencia a la institución, mediante la cual se ve obligada a brindar tanto capacitaciones como sensibilizaciones respecto a la identidad de género, diversidad sexual e incluso la implementación de un manual o protocolo para dar un mejor manejo a las situaciones referentes al enfoque ‘queer’.

Sin embargo, el abuso policial continúa vulnerando la integridad de esta ciudadana, dadas sus recientes declaraciones a través de un video en Instagram, la persecución e intimidación no es de ahora, sino que se vienen presentando de manera recurrente a lo largo de dos años.

El hecho más reciente fue dos semanas atrás, cuando ella transitaba por una calle solitaria dos uniformados en moto la abordaron de manera abrupta haciendo que perdiera el equilibrio y, posteriormente, uno de ellos la golpea en el pecho con su arma de dotación, dejándola sin aire.

Ante la situación y las diversas denuncias instauradas al respecto sin procedencia desde el organismo, Hidalgo decidió narrar públicamente el altercado, dejando en claro el temor por su seguridad.