En Bolivia siete estudiantes universitarios mueren al caer de un cuarto piso

El pasado martes 2 de marzo Bolivia tuvo que vestirse de luto, luego de que siete estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) murieran tras caer de un cuarto piso, debido al colapso de una de las barandillas metálicas del edificio.

Autoridades policiales afirman que los hechos se presentaron en una asamblea extraordinaria a la que fueron convocados los alumnos, y en medio de la cual se produjeron algunas disputas verbales y físicas que terminaron en el trágico accidente.

Algunos videos difundidos a través de las redes sociales han permitido evidenciar el acontecimiento con mayor claridad. Se puede ver como una de las barandillas cede ante la aglomeración del personal, momento en el que varios de los asistentes empiezan a caer del cuarto piso del ‘Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas’, entretanto, una joven logra salvarse al quedar colgada y ser rescatada a tiempo por sus compañeros.

Andy Huanca, secretario ejecutivo de los trabajadores de UPEA, comentó que en la asamblea hubo algunos enfrentamientos con empujones durante una discusión sobre asuntos financieros en los que sobrevinieron desacuerdos por parte de los estudiantes, lo que habría ocasionado todo el conflicto.

Según los informes dados por el ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, al desprenderse la barandilla cayeron al menos 8 estudiantes, de los cuales 3 fallecieron por el impacto y otros 2 murieron mientras eran atendidos en el Hospital Boliviano Holandés de El Alto. Sin embargo, nuevos reportes mencionan la defunción 2 alumnos más. Las edades de las víctimas se encuentran entre 20 y 24 años.