Foto: Instagram / @husiloficial

Husil: Polvo en el viento, canción que narra el anhelo de un amor eterno

“No somos nada, solo polvo en el viento y en el silencio lo nuestro es algo eterno”, fragmento de la canción.  

Raúl Benjamín Huapaya Silva un artista peruano que creció entre la música tradicional de la costa pacífica de la ciudad de Lima, géneros como el bolero, el mambo y el jazz, marcaron su infancia. Es un hombre que valora sus raíces y al combinar sus apellidos para su nombre artístico, ‘Husil’, quiere expresar esa inquietud que siempre ha tenido por seguir los pasos familiares.

Husil es un músico, cantante y compositor, apasionado del arte y soñador constante, quien cree que “la melodía es la existencia única de cada ser”. Y planea expresarlos mediante ritmos que se darán a conocer a través de un nuevo estilo de pop latinoamericano, lleno de armonías frescas y relajadas.

«Comencé a componer y fue cuando me di cuenta que no importaba todo, simplemente, era nada sin aquello que más amaba. Aunque narraba parte de la melancolía que me abrazaba, también aclaraba mi experiencia y me daba cierta humildad para seguir adelante con la esperanza«, comenta.

‘Polvo en el viento’ es el primer sencillo del disco debut del artista, el cual estará conformado por diez canciones que publicará a lo largo del 2021. Poco a poco irá mostrando sus proyectos a sus seguidores, antes de publicar oficialmente su álbum.

El videoclip cuenta con un lyric hecho por Carlos Ortiz Alarcón de la empresa 2 Hermanos Producciones. La canción fue compuesta por Husil y producida en Colombia por Toño Castillo, en ella narra una historia de amor, deseos y esperanza, transmitidas con instrumentos acústicos como la guitarra, la percusión, el bajo y el órgano.