Foto: Dagran

Tras derrumbe, un vehículo cae al vacío

Muere una persona tras el derrumbe kilómetro 22 + 600 metros, entre la glorieta de Don Diego (La Fe) en la vía Medellín, (La Ceja) en Antioquia.

Carlos Mario García Pérez fue quien falleció en el lugar del suceso, trabajaba para la alcaldía y 6 personas más resultaron heridas. Los hechos se presentaron el día lunes a las 5:20 pm. El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) notificó que ya se habían removido los escombros de la vía, pero, no sería habilitada hasta hacer los estudios necesarios para conocer en qué estado se encuentra la zona alta de la montaña.

Según lo comentado a través de Twitter, la vía se encuentra habilitada.

Como informó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres el deslizamiento arrastró un vehículo que iba pasando por la zona, lo que ocasionó la muerte de Carlos.

El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, reveló que este no fue el único hecho generado por las afectaciones de fuertes lluvias, también hubo tres casos más, en los municipios del Oriente antioqueño. En El Peñol se reportaron inundaciones en cuatro viviendas y en el hospital municipal.

Al respecto el director se pronunció diciendo: “Las alertas en temporadas de lluvias son para los 125 municipios pues, por la topografía de Antioquia, tienen que estar atentos ante los posibles fenómenos que se puedan presentar”.