Foto de: Ximena Paz González

Conoce “De Mente”, la nueva canción de la banda chilena Odio Sensible

El grupo musical acaba de lanzar un video con el primer single de su disco Depresión Posparto, titulado De Mente.

Odio Sensible es una banda de Metal Alternativo de Santiago de Chile, fundada en el 2016 por Feli Arándano. Debido a que desde hace años contaba con un gran repertorio de canciones compuestas por él mismo, decide acercarse a Antaños y a Rho para que fueran los músicos de sesión de este proyecto.

“Tuvimos tres ensayos, y luego nos fuimos a grabar el mini álbum, Depresión Posparto, a mediados del 2017. Luego ambos quisieron quedarse en el proyecto y así es como surgió ODIO” expresa el líder del grupo.

La banda está conformada por Feli Arándano en guitarras y voces; es el líder y compositor principal, Andrés Antaños, sus instrumentos son el bajo y el Lapsteel, por último; Rho Martínez, productor musical y baterista del grupo.

A través de canciones como ‘De Mente’, la agrupación busca que su música refleje esas emociones oscuras mediante una propuesta de dolor, rabia y pasión. Una emocionalidad lirica que además de  involucrar sentimientos fuertes, también transmita lo sensible y palpable, aquel sentir diferencial para cada persona.

Con respecto a nuevos proyectos de Odio Sensible, se espera entregar la siguiente producción en el transcurso del año. El líder y vocalista dice: “no ha sido fácil avanzar tras la pandemia, pero creemos que nuestra nueva placa titulada ‘Cantos Fúnebres’, grabada por el estadounidense Jack Endino (ha trabajado con grupos reconocidos como: Nirvana, Soundgarden, Titãs…), verá la luz este año.”