Foto: Editorial Panamericana

Fabio Silva Vallejo da a conocer su nuevo libro

‘Sami el saíno y la búsqueda de dos verdades’, narra la historia de dos amigos que inician un recorrido por la Sierra Nevada de Santa Marta, el cual los lleva a vivir una serie de sucesos inesperados.

El antropólogo, profesor e investigador de la Universidad de Magdalena, Fabio Silva Vallejo es el autor de esta historia, protagonizada por Sami y Laurato, un joven proveniente de uno de los pueblos indígenas arraigados en la Sierra Nevada de Santa Marta. Ambos, se embarcan en una travesía a lo largo de esta región en busca del padre de uno de ellos, quien fue secuestrado por paramilitares.

A través de cada línea y las ilustraciones hechas por Jairo Linares, permite a los lectores hacer un recorrido a lo largo de esta zona de la cordillera colombiana, también evidencia las múltiples especies de animales que habitan allí e incluso ciertos grupos étnicos originarios del lugar. Por otro lado, Vallejo ha manifestado la intención del texto, pues al ser un cuento para niños, pretende reafirmarles algunos valores que él considera significativos en una amistad.

Así mismo, el escritor expresa la importancia de preservar este territorio, el cual a lo largo de los años ha sido una de las víctimas de múltiples daños medioambientales e igualmente del conflicto armado en Colombia que aún persiste.

«A lo largo de este libro, ilustrado bellamente por Jairo Linares podemos ver en una mínima parte lo que es la Sierra Nevada: sus grandes árboles, sus animales, su territorio hermoso y complejo. También buscamos que los lectores se introduzcan y comprendan las dificultades del conflicto colombiano«, afirmó Fabio Silva Vallejo, durante el lanzamiento de su nuevo libro.