Foto: Gobernación del Atlántico

Juzgado de Barranquilla ordenó arresto contra la gobernadora del Atlántico

Ante la orden del Juzgado con función de garantías de Barranquilla, la gobernación del atlántico emite un boletín de prensa.

Este lunes, el Juzgado Trece Penal Municipal en función de Barranquilla, emite la sentencia de arrestar por cinco días a Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, también al representante legal de la Gobernación, Paul David Zabala y a la secretaria de Salud departamental, Alma Solano.

Este fallo tiene que ver con la disputa por el control de la Fundación Metropolitana, comprendida entre la Universidad Metropolitana y el Hospital Metropolitano de la capital del departamento. Además, en el mismo se da la orden de restablecer a Alberto Acosta Pérez como director del Hospital, mandato que no fue acatado por la gobernadora.

Por su parte, la Gobernación pidió revocar la sentencia argumentando lo siguiente: “hoy el Departamento del Atlántico acató la orden del Juzgado 13 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla en el sentido de inscribir y registrar al señor Alberto Enrique Acosta Pérez como director administrativo y representante legal de FHUM”.

Foto de: Gobernación del Atlántico

De la misma forma, el Juzgado envió copias a la Fiscalía General de la Nación y a la Fiscalía Noventa Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, para que investigue penalmente a otros servidores públicos y particulares; por los presuntos delitos de fraude procesal, a resolución judicial y en documento público, prevaricato por acción y omisión, corrupción privada, abuso de la función pública y usurpación de la misma.