Foto de: Servicio Geológico de Colombia

La madrugada en Santander se vio interrumpida por 3 temblores

El inicio de esta semana ha sido preocupante para zonas específicas de Colombia, debido a las continuas sacudidas.

Desde el lunes se presentó el primer evento sísmico de 5.1, su epicentro fue en el municipio de Urrao, en el departamento de Antioquia que deja a una persona fallecida quien se encontraba realizando labores de reparación en el techo de su casa; a través de redes sociales varias personas reportaron daños en las estructuras de sus hogares.

Igualmente, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó tres temblores en el departamento de Santander y en Norte de Santander, reconocidos por la gran cantidad de movimientos de tierra que son muy comunes en la zona.

Precisamente, el primero fue el más fuerte, ocurrió en Los Santos, Santander, a mediados de la 1:45 de la mañana con una magnitud de 4.6 y una profundidad de 150 km, ocasionando el desvelo de muchos colombianos ya que se sintió en varias regiones, así lo reporto el SGC.

El segundo fue un poco más ligero y se sintió a las 4:24 de la mañana fue la réplica del primero ocurrido en Los Santos, Santander. Con una magnitud de 3.5 y se reportó una profundidad de 146 km.

Por último, el tercero de los eventos sísmicos, ocurrió en el municipio de Ábrego, ubicado en el Norte de Santander a las 5:19 de la mañana y con una magnitud de 3.4 y una profundidad de 161 km.