Foto de: Albertonews.com

Primera reunión entre el Gobierno de Biden y Guaidó

Encuentro telefónico entre los gobiernos de Joe Biden y Juan Guaidó.

El martes 02 de marzo, se dio inicio el primer encuentro sincrónico donde se habló sobre las próximas acciones que se tomarán en Venezuela para recuperar la democracia en el país, asimismo cómo se iba a lograr las elecciones justas y libres. El secretario de Estado Antony Blinken y Juan Guaidó, plantearon un trabajo en conjunto con otras organizaciones afines a factores democráticos, como La OEA (Organización de Estados Americanos), la UE (Unión Europea), entre otros.

Otro de los temas que se plantearon fue la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, ya más de 5,5 millones de ciudadanos se han visto obligados a salir del país y emigrar en busca de oportunidades. El secretario general destacó la importancia del regreso de la democracia a Venezuela, describiendo también nuevos esfuerzos para incrementar la presión multilateral y con esto coaccionar por la transición democrática.

Posteriormente, discutieron sobre las urgentes necesidades humanitarias de la población venezolana, en donde Blinken aplaudió todos los esfuerzos para lograr encontrar soluciones para aplacar los padecimientos, reiterando el apoyo continuo de Estados Unidos con Venezuela. De esta manera, se evidencia la posición política del nuevo Gobierno estadounidense.