Foto de: Senado de la República

Senadora Cabal pide revocar el Nobel de Paz de Santos

La razón de la petición es por supuestas entradas de dinero que recibió el expresidente por parte de la constructora Odebrecht.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, por medio de su cuenta oficial de Twitter, anunció que envió una carta de petición a Berit Reiss-Anderse, presidente del Comité Noruego, con el fin de retirarle el Premio Nobel de Paz a Juan Manuel Santos.

Cabal afirma que el exsenador del partido de la U, Bernardo Elías, hizo unas graves revelaciones sobre entradas monetarias de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos del 2014, además habló de como entraron dineros durante la campaña por el SI en el plebiscito para favorecer el acuerdo de la Habana”.

La carta va acompañada de firmas que se recolectaron por la plataforma Change.org a través del Hashtag: #SantosNOesNobel. Esta organización permite publicar peticiones que pueden ser firmadas por otros y generar algún cambio.

En la petición señala que Roberto Prieto, gerente de la campaña de Santos, afronta también un proceso por el delito de lavado de activos, debido a las millonarias sumas de dinero recibidas a cambio de gestiones a favor de la multinacional en procesos de contratación pública.

Adicionalmente, declara que: «Santos traicionó la voluntad popular de los colombianos que dijeron NO en el plebiscito. Y gracias al Acuerdo firmado por su Gobierno, hoy nuestro país está nadando en coca, tenemos unas disidencias de las FARC que continúan traficando y asesinando a la población”.