Foto: El Espectador

Óscar Iván Zuluaga ¿nuevo candidato del uribismo?

El nombre del excandidato presidencial, Oscar Iván Zuluaga retumba en los sectores uribistas, para la campaña del 2022.

Se comienza a hablar de lo que podría ser una posible ficha clave, ante las elecciones presidenciales del próximo año, para el Centro Democrático. Así lo dio a entender, María Fernanda Cabal en una entrevista reciente, donde hace referencia a Zuluaga como el candidato más idóneo para postularse.

Según algunos sectores del uribismo, dado que él ya representó a este colectivo en el 2014, se le atribuye la experiencia y la capacidad de ejercer la presidencia colombiana.

Sin embargo, una es la postura de sus compañeros y otra la suya, pues Oscar Iván Zuluaga miembro del partido político liderado por Álvaro Uribe Vélez, no tiene entre sus planes participar en dicha disputa, por lo menos hasta que no se resuelvan las investigaciones en su contra, en torno al caso Odebrecht en el cual, también se ha visto implicado su hijo, David Zuluaga.

Además de los nexos con el hacker Andrés Sepúlveda, aunque el caso fue archivado desde hace algunos años, este sigue sin ser despejado. Teniendo en cuenta que, mientras esos procesos judiciales, no se hayan esclarecido, la posibilidad de considerarlo un candidato presidencial es nula.