Foto: El Tiempo

Posible aplazamiento de las eliminatorias Conmebol del mes de marzo

Son varias las selecciones pertenecientes a la confederación, que solicitan sean aplazadas las eliminatorias a Catar 2022, establecidas para el 25 y 30 de marzo, debido a las bajas sensibles en cada convocatoria, dadas las restricciones a causa de la pandemia.

Fue hasta este miércoles 3 de marzo, cuando se realizó una reunión para definir cómo serán llevadas las fechas 5 y 6 por eliminatorias, reunión en la cual participaron las 10 selecciones asociadas, como también Gianni Infantino, actual máximo directivo de la FIFA. Entre las prioridades de Infantino con los demás dirigentes, la realización del superclásico suramericano entre Argentina y Brasil sin ningún contratiempo.

Aunque, la negativa de los clubes europeos, principalmente en Inglaterra y Alemania, por sus impedimentos a raíz del COVID-19, complican el panorama para que las principales figuras suramericanas, militantes en estas ligas puedan llegar a la cita.

Por otro lado, Justo Villar dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) afirmó recientemente en una entrevista, «Todos queremos jugar con nuestro máximo potencial. Si los clubes europeos no ceden quedará un mal precedente para los partidos en el futuro. No queremos que se queden precedentes de este tipo porque ellos van a decir a partir de ahora que ya no cederán sus jugadores«.

La situación es aún incierta, se espera que, en la reunión del próximo lunes, pueda establecerse un consenso equitativo que permita disputar los encuentros sin inconvenientes.