Foto: El Tiempo

Roy Barrera y Gustavo Petro a consulta presidencial

Durante una rueda de prensa el senador Roy Barrera, anunció su participación en la consulta presidencial, llevada a cabo en marzo del próximo año.

En busca de un cupo en la presidencia del 2022, Barrera manifestó sus intenciones de trabajar junto a Gustavo Petro, pues luego de su salida del Partido de la U, se le ha visto cercano a él. Cabe resaltar que, el congresista previamente había aceptado, participar con Colombia humana, la Unión Patriótica y el Polo Democrático, con el fin de representar un listado único ante el congreso, conformado por al menos 55 senadores.

Posteriormente, el funcionario indicó “voy a competir con Gustavo Petro en la consulta presidencial, una consulta sin vetos y sin miedos”, y añadió que elegirá, un equipo asentado con el cual pretende establecer alternativas para recuperar a Colombia.

Así mismo, aseguró la cooperación de otros miembros del ámbito político, incluido Alexander López, miembro del Polo Democrático. Igualmente, Roy Barrera lanzó un mensaje de lo que sería la premisa de la futura campaña e incluso hace un llamado a los colombianos, para “probar” su liderazgo participando en la consulta.

Por otro lado,  Petro uno de los integrantes de este componente denominado, como el ‘Pacto Histórico’ el ideal es que se vea reflejada, la “diversidad nacional, étnica, cultural y regional”, representada a través de la unión de los diversos grupos políticos, unificados en dicho proyecto.