Foto: Infobae.com

Alerta en Chile por posible Tsunami menor

Luego del fuerte sismo en Nueva Zelanda, varios países incluidos Chile entraron en alerta sobre la posible llegada de un Tsunami.

Según un comunicado emitido el jueves por la ONEMI (Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile), se estableció el aumento del nivel de alerta de Tsunami a rojo. Además, junto con la SHOA (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile) declararon estado de precaución en el país, considerando la posibilidad de que esta catástrofe arribe en las zonas costeras.

Esta decisión fue tomada luego del temblor de Nueva Zelanda el cual fue de 8,1, cancelando la alerta amarilla impuesta días antes. Así mismo, la ONEMI, levantó el estado de precaución en diferentes zonas del país, el viernes en la mañana, pero mantiene bajo aviso a otros.

Posteriormente, las autoridades oficiales contemplan olas de hasta 2 metros, motivo por el cual se enviaron mensajes con las respectivas precauciones a todos los ciudadanos e incluso el organismo indicó que se hacen llamados a la población para mantener la calma y resaltó la importancia de mantenerse informados mediante los canales oficiales, evitando consigo los malentendidos.