Foto: Kesedice.com

Joven de 14 años es asesinado por venganza

Cruelmente fue asesinado un joven de 14 años en la vereda San Joaquín en el municipio de Lebrija, Santander.

El hecho ocurrió en la mañana del jueves, cuando un hombre ingresó a la vivienda del menor y lo atacó con un machete, durante el altercado el padre de la víctima fue herido de gravedad.

Según las declaraciones, el agresor habría llegado con ayuda de una motocicleta FZ azul a la finca Calarcá, a más de una hora del sector urbano, lugar donde la familia llevaba más de 3 años viviendo, debido a que uno de los padres administraba la propiedad. Algunos trabajadores de la finca se percataron de lo ocurrido, resaltando una actitud sospechosa tras ver al sujeto, portando una capa negra.

Fueron pocos los minutos del asesino a solas con el joven, considerando que el papá fue rápidamente alertado y corrió a socorrerlo. Al llegar, encuentra el cuerpo sin vida del niño, quien murió a causa de una herida contundente en el cuello. Posteriormente él se enfrenta al agresor, motivo por el cual recibió varias cuchilladas en las extremidades e incluso en el rostro.

Uno de los vecinos aseguró, “Era un niño sano, se crio aquí, estudioso, callado. Fue educado en el campo en labores de ganadería junto con su hermano mayor, quien vive con la mamá. No es justo. Deben atrapar a ese tipo y que pague por lo que hizo”.

Por otro lado, varios testigos afirmaron que el delincuente se dio a la fuga, por la vía rumbo a las veredas Sardinas y Buenavista, camino hacia el Pozo de La Dicha. Sin embargo, horas después fue capturado por miembros de la Sijin en el municipio Piedecuesta.

En cuanto a las hipótesis establecidas por las autoridades, indican que de la causa de la tragedia hayan sido celos, pues el hombre resultó ser expareja de la madre del occiso.