Foto: Elcaribe.com

Descubren contacto de Trump con asaltantes del Capitolio

Según una investigación del FBI hay indicios de que un miembro de la milicia conocida como Proud Boys, estuvo en contacto con un componente de la Casa Blanca.

Recientemente, se informó que un funcionario del Gobierno Trump habría tenido conversaciones con un asociado de la organización nacionalista, días antes de la toma del Capitolio el pasado 6 de enero. Así lo determinó el FBI (Federal Bureau of Investigations), el cual también asegura haber encontrado pruebas de comunicaciones entre personal del congreso y los asaltantes.

Estos datos se dieron a conocer a través del diario The New York Times, aunque en el documento no se muestra ningún nombre de las dos partes implicadas, si pudo establecerse que se trata de una línea de investigación sobre los hechos ocurridos en el Capitolio perpetrado por organizaciones de extrema derecha, legisladores conservadores y miembros del anterior mandato.

Mediante los registros telefónicos obtenidos por la entidad, pudo conocerse que días previos al asalto, hubo comunicación de algunos manifestantes con legisladores republicanos, pero no se evidenció nada entre ellos durante el asalto. Adicionalmente, Enrique Tarrio, líder de Proud Boys, confirmó que Roger Stone, colaborador de Trump tuvo cierta cercanía, mientras se realizaba la protesta frente al domicilio del senador Marco Rubio.

Por otro lado, esta semana fue detenido un empleado de Trump por el FBI, debido a una vinculación de este con la embestida del Capitolio, se trata de Federico Klein de 42 años, quien trabajó para la administración anterior en el Departamento de Estado, hasta el momento se desconocen los cargos que se le imputan.