Manifestaciones en EE.UU debido al juicio por la muerte de George Floyd

Los hechos ocurridos el 25 de mayo de 2020 en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, a manos de un policía estadounidense en medio de un arresto, provocaron gran conmoción a nivel mundial.

En los videos se evidencia como el policía Chauvin se arrodilló en el cuello de Floyd, con una duración aproximada de 8 minutos y 46 segundos, hasta que el ciudadano muere, y posteriormente se presentan 17 denuncias en contra del policía.

Así mismo, luego de las denuncias se decide dar inicio al juicio contra el exagente policial Derek Chauvin, directamente acusado de la muerte de Floyd, pero este fue aplazado para el próximo martes con el argumento de que el magistrado que preside el caso debe estudiar si sumarle otro cargo al acusado, para dar inicio el lunes con la selección del jurado.

Los cargos que se le imputan son homicidio involuntario y asesinato en segundo grado, Chauvin de 44 años actualmente se encuentra en libertad bajo fianza. El juicio por la muerte del ciudadano contará con abogados de élite, será llevado a cabo con estrictas medidas de seguridad y también se transmitirá en vivo.

Por otra parte, se conocen llamados a encuentros de un gran número de habitantes que quieren manifestar su indignación, pidiendo justicia por la muerte de Floyd, anunciando también que si el expolicía no es declarado culpable, se pueden llegar a presentar oleadas de protestas violentas contra el racismo.