Foto: W radio

Procuraduría abre investigación en contra de dos exalcaldes de Cartagena

“Los investigados podrán solicitar a la entidad pública, el ser escuchados en versión libre si así lo desean”, señala el boletín.

La Procuraduría General de la Nación, inició una investigación disciplinaria en contra del exalcalde de Cartagena, Pedrito Tomas Pereira, y la exalcaldesa encargada del distrito, Martha Seidel Peralta, por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el año 2019.

En cuanto a la Procuraduría, esta manifestó lo siguiente «De acuerdo con la investigación, la contratación del servicio de alimentación escolar en 2019 se habría efectuado a través del procedimiento de selección abreviada de bolsa de productos, modalidad que al parecer no era la adecuada e idónea, por lo cual se pudieron presentar irregularidades«.

Por otro lado, el exfuncionario Pereira, asegura haber cumplido con el servicio durante el 2019 e incluso argumenta que la Procuraduría junto a la Contraloría, realizaron el respectivo seguimiento. Además, aclara que, para llevar a cabo la contratación, primero debió hacerse una licitación pública, la cual fue declarada desierta, pues las propuestas presentadas no cumplieron con todos los criterios exigidos.

Finalmente, Pedrito Tomás Pereira, añadió “En todo el país y también a través de la Administración actual de Cartagena, se han seguido contratando por el mecanismo de Bolsa Mercantil, que es totalmente válido y acogido a la constitución y la ley”.